El pasado martes tuvimos la oportunidad de impartir un curso de RCP y primeros auxilios a parte de a jugadores, técnicos y miembros del equipo de Balonmano Ciudad de Algeciras.

Saber hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP) es fundamental ya que no hay que no hay que olvidar que la parada cardíaca es considerada la emergencia sanitaria tiempo dependiente por excelencia y el pronóstico del paciente, y por tanto las probabilidades de supervivencia, van a depender del tiempo que transcurre desde que ocurre hasta que se inician las maniobras básicas de reanimación.

Nuestro compañero Daniel Benítez, enfermero con amplia experiencia en urgencias, fue el encargado de ponerle voz a este curso tan especial.

Y es que actuar ante una situación de emergencia es fundamental ya que saber qué procedimientos seguir puede salvar la vida de una persona, más aún en situaciones como las paradas, en las que el tiempo corre en contra del paciente.

Desde Club de Balonmano han acogido con mucho agrado todas las enseñanzas que se han impartido, siendo los equipos Seniors, masculino y femenino, los que han participado en este curso.